Barco se impone en el Abierto de Invierno

Logra su cuarto triunfo del año. El aficionado Luis Fernando Barco se consagró campeón del Abierto de Invierno que se disputó en la cancha del Lima Golf Club, luego de entregar una tarjeta de 72 golpes en la última ronda, para acumular un total de 211 golpes (-5) y vencer por dos golpes de diferencia.

Barco que lideraba el campeonato desde su primera ronda y había presentado tarjetas de 66 y 70 golpes, anotó 2 birdies y 3 bogeys en la ultima ronda para sumar 72 golpes, lo que le permitió mantener la ventaja frente a sus competidores y alzarse con su cuarta victoria del año,  siendo esta su segunda victoria en el país, después de haber ganado el Campeonato Internacional de Aficionados en el mes de mayo pasado. Las otras dos habían sido el Terra Cotta Invitational en los Estados Unidos y el Campeonato Internacional Aficionado de México.

Después de la ceremonia de entrega de premios, Barco que es el mejor jugador latinoamericano del Ranking Mundial de Golfistas Aficionados y forma parte del Programa de Apoyo al Deportista del Instituto Peruano del Deporte manifestó “… Estoy muy contento de ganar, aunque las cosas no se dieron del todo en la última ronda, me mantuve calmado, pues los dos primeros días las cosas habían salido como las había planeado … hay momentos en la ronda que hay más presión, y es ahí donde trato de enfocarme en mi juego, confiando en mi rutina y el entrenamiento previo… mi siguiente evento es la primera etapa de la escuela clasificatoria al Web.com, Tour a donde voy con el objetivo de tener la chance de ganar, ese primer evento, entrando a la última vuelta y poder avanzar a la siguiente…”

Por el lado de los profesionales el ganador de categoría fue Luis Miguel Rojas, que presentó una tarjeta de 66, gracias a los seis birdies que anotó durante su ronda final, los que le sirvieron para remontar la ventaja que le llevaban otros jugadores de la categoría y alzarse con el triunfo.

En la categoría Damas Scratch, la ganadora fue Idana Candusso que con rondas de 71, 72 y 74 totalizó 217 golpes (+4) y se impuso a Daniela Ballesteros que acumulo 223 golpes a la finalización de los 54 hoyos disputados.

En las categorías con handicap, los mejores scores de los ganadores bajo la modalidad Stableford fueron conseguidos por:

  • 78 puntos: Gonzalo Rodriguez M,Caballeros Handicap de 24 a 28 y Hans Ostlund, Caballeros Senior

  • 77 puntos: Gabriel Miro Quesada, Caballeros Handicap de 19 a 23

  • 76 puntos: Pedro Vega, Caballeros Handicap de 14 a 18

Author: FPGDirector

Share This Post On

Pin It on Pinterest

Share This