Confirman field del LAAC 2018

Una de las competiciones a seguir en el mes de enero es el Latin America Amateur Championship 2018. Un torneo organizado por la R&A, The Masters y USGA con la finalidad de desarrollar el golf en esta zona del mundo. Si bien se trata de la cuarta edición del LAAC, el campeonato ha obtenido un gran prestigio, ya que el premio al ganador es un cupo al Masters de Augusta. También está la posibilidad de conseguir un lugar en The Open y el US Open.

Julián Périco terminó en el cuarto lugar del LAAC 2017. El 2018 espera mejorar es posición. (Foto: LAAC)

En total serán 108 golfistas de 27 países los que buscarán, en el Prince of Wales Country Club de Santiago de Chile, la primera posición. El torneo se jugará del 20 al 23 de enero y Perú contará con seis representantes.

Jugadores peruanos en el LAAC

-Luis Fernando Barco
-Julián Périco
-Santiago Zubiate
-Felipe Strobach
-Patricio Freundt-Thurne
-Alberto Menacho

La organización del LAAC toma en cuenta las posiciones en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) para realizar las invitaciones respectivas.

Luis Fernando Barco y Julián Périco ya saben lo que es estar en los primeros lugares del LAAC. En el 2016, Barco terminó en el tercer lugar con -1. Mientras que esta temporada, Julián Périco terminó igualado en el cuarto lugar a solo un golpe de jugar el playoffs final.

El chileno Joaquín Niemann y el argentino Alejandro Tosti son los principales favoritos a llevarse el LAAC 2018. Pero no hay que olvidarse de jugadores que siempre fueron protagonistas en diferentes ediciones del LAAC como el costarricense Paul Chaplet (campeón en 2016), el mexicano Álvaro Ortiz (subcampeón en 2017 y tercero en 2015), el venezolano Jorge García (subcampeón en 2016 y décimo en 2015), y el boliviano José Luis Montaño (tres veces dentro del Top 10).

LISTA COMPLETA DE JUGADORES

Author: FPG_Prensa

Share This Post On

Pin It on Pinterest

Share This