Destacada actuación del Team Peru

Lograron 4 medallas. Después de cuatro arduos días de competencia, en los que enfrentó a los mejores golfistas menores de 15 años del continente, el Team Perú culminó una adecuada presentación, consiguiendo cuatro medallas, una de oro y tres de plata, en las cinco pruebas disputadas en la cancha de Los Inkas Golf Club.

La pareja de Luisamariana Mesones y Eduardo Galdos consiguió la medalla de Oro y el título de Campeones Sudamericanos en la prueba de parejas mixtas, dejando en el segundo y tercer lugar a las parejas representantes de Argentina.

En las pruebas individuales, los mismo jugadores tuvieron actuaciones destacadas. En el caso de la competencia femenina, Luisamariana Mesones obtuvo la medalla de Plata, quedando detrás de Giovana Fernandez, representante de Paraguay; mientras que en la competencia de caballeros Eduardo Galdos empató en el segundo lugar con otros dos jugadores, detrás del Exequiel Rodriguez de Argentina, obteniendo la medalla de Plata después de aplicarse el sistema de desempate.

Finalmente en la competencia femenina por equipos, nuestro Equipo Nacional integrado por Luisamariana Mesones, Amalia Foulkes y Nathaly Nieto, luchó hasta el final y consiguió la medalla de Plata, siendo sólo superadas por el equipo de Argentina, que al igual en en caballeros se proclamaron Campeones Sudamericanos por Equipos.

El Campeonato Sudamericano Pre-Juvenil es uno de los 4 certámenes Sudamericanos en el calendario oficial de la Federación Sudamericana de Golf, y donde compitieron los diez países que la conforman: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay y Paraguay.

Los resultados  del evento la pueden encontrar en www.fesgolf.org

Author: FPGDirector

Share This Post On

Pin It on Pinterest

Share This