Equipos Nacionales consiguen medallas en la Copa Andes 2018

Un gran resultado. Los Equipos Nacionales de Golf del Perú tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Sudamericano por Equipos ” Copa Los Andes” disputado recientemente en el Club de Golf del Uruguay, de Montevideo, Uruguay; el mismo que contó con la participación de 9 equipos en cada una de las ramas en disputa y cuyos integrantes son los mejores golfistas aficionados del  continente. El certamen se disputa bajo la modalidad Match Play, enfrentándose,  todos los equipos de la misma rama entre si, para que al final de la semana y después de 432 partidos disputados se consagren los equipos campeones.

El equipo de Caballeros conformado por  Luis Fernando Barco, Julián Périco, Patricio Freundt-Thurne, Santiago Zubiate y Smith Galvez, comenzó de buena forma el campeonato obteniendo en las tres primeras jornadas importantes victorias sobre los representantes del anfitrión Uruguay, Chile, Argentina, Venezuela y sólo una derrota ante el equipo de Brasil. En el último día de juego se enfrentaban a Bolivia y Ecuador, y pese a que los jugadores dieron todo de si no pudieron evitar la derrota frente a Ecuador, lo que les permitió sumar 11 puntos en el Campeonato y quedarse con la medalla de plata, muy cerca del equipo de Brasil que sumó 12 para hacerse del título sudamericano. Completó el podio el equipo de Chile que logró la medalla de bronce.

Por su parte el equipo de Damas, integrado por Micaela Farah, Josefina Fernández-Dávila, Luisamariana Mesones, Daniela Ballesteros y Ariana Castro, venía de obtener 3 triunfos frente al anfitrión Uruguay, Colombia y Bolivia, 2 empates y sólo una derrota ante el poderoso equipo femenino de Paraguay al terminar la tercera jornada de juego. En la última jornada enfrentaron a Ecuador y Chile, consiguiendo un triunfo y una derrota respectivamente. Esto les permitió acumular 10 puntos y sólo a último momento quedaron relegadas al tercer lugar por el equipo anfitrión que se quedó con la medalla de plata siendo superadas por el equipo de Paraguay que consiguió así su tercer título sudamericano.

¡Felicidades Muchahos!

Author: Prensa_FPG

Share This Post On

Pin It on Pinterest

Share This