FPG desarrolló el I Campus de Golf para Pre Juveniles

Este sábado 25 y domingo 26, en Los Inkas Golf Club, se desarrolló el I Campus de Golf para jugadores de la categoría Pre-Juvenil, una iniciativa desarrollada por la Federación Peruana de Golf y liderada por Santiago Junco, Coach de Equipos Nacionales, y Diego Martínez, preparador físico de la FPG.

Fueron dos ‘full day’ en el que 14 chicos desayunaron, almorzaron y realizaron trabajos físicos, técnicos, además de jugar al golf, bajo la supervisión de los profesionales que participaron del campus. No cabe duda que los golfistas invitados no solo se divirtieron, sino que se llevaron una nueva experiencia de aprendizaje.

“El Campus nace con la idea de crear un entrenamiento integral de todos los aspectos del juego. También del aspecto físico, donde se realizan entradas en calor y evaluaciones en general. Además de la parte técnica el campus tiene como objetivo integrar a los menores de la Federación y también aumentar la base de jugadores que podrían integrar un equipo nacional en un futuro”, comenta Santiago Junco.

En los trabajos del Campus se utilizó la tecnología TrackMan y SAM PuttLab, con las que cuenta la Federación Peruana de Golf. Las evaluaciones realizadas con ambas herramientas servirán para planificar futuros entrenamientos específicos.

El Campus de Golf en Los Inkas también incluyó una charla de coaching a cargo de Verónica Caballero de la FPG. Un agradecimiento especial a Titleist por ayudar con la entrega de gorras para todos los participantes.

Chicos que participaron

Juan Ccahuana
Rodrigo Carranza
Erik Plenge
Carlos Gamarra
Bruno Cortinez
Erick Sparks
Alonso Vélez
Daniel Fernández Dávila
Piero Rojas
Jaime Yzaga
Luisamariana mesones
Amalia Foulkes
Nathaly Nieto
Zoe Pinillos

Profesionales

Santiago Junco (Coach de Equipos Nacionales)
Diego Martínez (preparador físico de la FPg)
Verónica caballero (Coaching FPG)
Luis Villagra (Cancha Pública de san Bartolo)
Pablo Dupleix (Los Inkas Golf Club)

FOTOS

Author: FPG_Prensa

Share This Post On

Pin It on Pinterest

Share This