Julián Périco: “Todavía no he jugado mi mejor golf”

Julián Périco, el golfista peruano de 17 años que viene teniendo un 2017 inolvidable, conversó con la Federación Peruana de Golf sobre diferentes temas. El ganador del último Abierto de Invierno 2017 contó cuáles son sus metas para fin de año, cómo es su rutina diario en Estados Unidos y más.

Julián, además, disputará desde este viernes el Junior Players Championship. Un torneo que, según los resultados que obtenga, lo puede llevar a jugar el Junior Presidents Cup (24-26 de setiembre). Este campeonato, a su vez, se juega una semana antes al Presidents Cup, donde los mejores profesionales de Estados Unidos juegan contra profesionales del resto del mundo.

Estás pasando por un gran momento, ¿a qué le atribuyes tu gran 2017?

La verdad es que últimamente vengo jugando muy bien, pero no es nada para sentirme tranquilo. Por más que he ganado, he tenido un par de errores en cada torneo. No he jugado mi mejor, mi mejor golf. Siento que hay espacio para mejorar. Estoy trabajando. Estoy tranquilo. Sigo siendo humilde y trato de seguir mejorando día a día

El otro año jugarás por la Universidad de Arkansas, ¿por qué la elegiste?

Elegí la Universidad de Arkansas por que tiene un gran equipo. Son muy buenos. Cada año van siendo mejores. De ahí, el sitio donde entrenan es absolutamente perfecto. Los coaches son muy buenos y me llevo bien con los del equipo

¿Te has trazado una meta para fin de año?

Mi meta para el fin de año es estar Top 15 en el Polo Ranking, que es como el Ranking Mundial de Juniors. Es mi única meta a nivel de resultados. Mi otra meta es seguir practicando fuerte y seguir jugando bien.

¿Qué significa haber ganado el IMG Junior World Championship, un torneo que también logró Tiger Woods?

Haber ganado el IMG significa un montón para mí por que es una meta que muchos jugadores menores de 18 tienen. Es un gran logro, pero tengo que seguir practicando y mejorando. Qué bien que lo haya ganado Tiger Woods, pero no quiere compararme con nadie. Yo quiero hacer mi propio camino.

¿Objetivos a largo plazo? ¿Ganar el LAAC?

No tengo un objetivo a largo plazo. Obviamente el otro año me toca ir a la Universidad y quiere ser uno de los mejores ahí. Ganar el LAAC el año que viene y jugar el Masters sería increíble. Voy a prepararme para tener la chance y si llego a ganar, muy bien por mí.

Cuéntale a todos cómo es un día en la vida de Jlián Périco

Yo voy al colegio desde las 7:30 hasta las 12:30. De ahí voy a la Bishops Gate Golf Academy y practica desde las 2 p.m. y por la tarde noche voy al gimnasio. Luego me toca hacer tareas. Tengo que cumplir siempre con la parte académica. Es muy importante

Author: FPG_Prensa

Share This Post On
468 ad