Perú disputa los Juegos Bolivarianos 2017

Disputada la primera ronda de los Juegos Bolivarianos 2017, Patricio Salem y Joaquín Lolas se mantienen en puestos expectantes y este viernes esperan acercarse todavía más a la posibilidad de sumar una medalla para el Perú.

Patricio Salem está en el cuarto lugar con -1 y solo a un golpe del tercero, Rafael Clemente de Ecuador. Lolas, por su parte, está en el puesto 7 con +3.

SIGUE LOS RESULTADOS

PREVIA

Los golfistas profesionales Joaquín Lolas y Patricio Salem representarán al Perú en el campeonato de golf de los Juegos Bolivarianos 2017, el cual se desarrollará del 16 al 19 de noviembre en el campo del Club Campestre de Cali, Colombia.

Perú buscará mejorar o igualar lo conseguido en los Juegos Bolivarianos 2013 de Trujillo. En esa ocasión, Patricio Salem logró plata en individual y Sebastián Salem, su hermano, se colgó la medalla de bronce.

Patricio y Joaquín se conocen, juegan y viajan juntos. Este año han participado juntos en torneos del PGA Latinoamerica, por ejemplo. “Estoy seguro que Patricio y yo vamos a tener una semana muy positiva. Tenemos mucha experiencia jugando y viajando juntos. Y nos llevamos muy bien. En cuestión de ánimo, vamos a estar a tope”, comenta Lolas.

Salem tiene claro cuál es el objetivo del equipo peruano. “La meta es sacar una medalla para Perú. Llego con muchas ganas de volver a representar a mi país en unos Juegos Bolivarianos. Jugar por el Perú me hace sentir mucha emoción”, indicó Patricio.

Este martes 14 ambos se encontrarán en Cali, donde los esperarán dos caddies locales, quienes les ayudarán en cuanto a cualquier información o duda que los jugadores nacionales tengan sobre el campo.

“Sé que hay muchos árboles. Me han hablado muy bien de la cancha. Nos dicen que es una de las mejores de Colombia. El martes y miércoles van a ser importantes para practicar. Seguro hacemos 9 hoyos el martes y 18 el miércoles”, indicó Joaquín.

MODALIDAD DE JUEGO DE LOS BOLIVARIANOS

Individual: Se jugará a 72 hoyos en la modalidad de juego por golpes, jugándose 18 hoyos por día. Resultará ganador el jugador y la jugadora que totalicen el menor número de golpes para los 72 hoyos.

Mixto: Sumatoria de los dos mejores scores diarios de hombres y mujeres.

 

Author: FPG_Prensa

Share This Post On
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This