Micaela Farah se luce en Brasil

Un triunfo histórico. La peruana Micaela Farah se coronó campeona de la edición 88 del prestigioso Campeonato Amateur de Brasil 2018 que se celebró en el Campo Olímpico de Río de Janeiro y cuya ronda final fue este domingo 8 de julio.

Fue la única jugadora nacional en el torneo y la rompió. Completó cuatro rondas a un excelente nivel (72-69-71-76) y dejó a la argentina Agustina Gómez en el segundo puesto a dos golpes de diferencia. Giovanna Fernández de Paraguay fue tercera.

“Me gustaría agradecer a todos los que han hecho realidad este maravilloso torneo. El campo era perfecto, muy bonito y desafiante. Quiero agradecer a mi familia ya todos los que me apoyaron en esa conquista “, dijo Micaela Farah.

Micaela supo mantener el buen juego para quedarse en solitario con el primer lugar de un total de 18 jugadores de todas partes de Sudamérica. La mejor ronda de Farah fue la segunda, donde logró cuatro birdies y solo tuvo un error en el hoyo 5, cuando hizo un doble bogey.

En la rama masculina, el golfista nacional Patricio Freundt-Thurne, que milita en los Estados Unidos, terminó ubicado en el puesto 40 con 314 golpes (74-84-85-71). Mientras que Luis Fernando Barco fue baja de última hora por un problema muscular. El peruano ya se encuentra en plena recuperación.

El brasileño Henrik Machado cumplió con las expectativas y ganó el campeonato en la rama masculina con score de -10. Sacó 9 golpes de ventaja al segundo lugar, el argentino Matías Lezcano.

Author: FPG_Prensa

Share This Post On

Pin It on Pinterest

Share This