P+F Ranking Nacional Scratch

01. ¿Qué es el Ranking Nacional?

El Ranking Nacional es la herramienta que utiliza la Federación Peruana de Golf (FPG) para evaluar a los jugadores con miras a seleccionar Equipos Nacionales para competencias internacionales. Del punto de vista de los jugadores les sirve para medir su desempeño frente a sus pares; además que tiene como objetivo incentivar a los jugadores a jugar bien, no solo a recibir puntos por posición sin importar el score realizado.

02. ¿Qué torneos son válidos?

Son válidos para el Ranking los torneos locales que figuren en el calendario oficial de la FPG, así como los organizados o avalados por la Federación Internacional de Golf, alguna de sus organizaciones nacionales afiliadas, u organizaciones deportivas universitarias con reconocimiento internacional.

03. ¿Por qué se consideran los torneos jugados en el extranjero?

A criterio de la FPG, el incluir los torneos jugados en el extranjero permite una mejor apreciación de la performance deportiva de los golfistas durante un periodo de 12 meses, que es el fin principal del Ranking.

Es importante precisar que por lo general el nivel de competencia en el extranjero es más alto que el local, lo que hace bastante más difícil obtener puntos por posición, que en una competencia local están prácticamente asegurados.

04. ¿A cuántos hoyos debe estar programado el torneo para sea válido?

El torneo debe estar programado para jugarse por lo menos a dos rondas de 18 hoyos.

Independientemente de los hoyos programados, si el Comité a cargo de la Competencia, cancela una o más rondas por motivos de fuerza mayor, se tomarán como válidos para el Ranking la cantidad de hoyos disputados.

05. ¿Cuántos jugadores deben participar para que el torneos sea válido?

En un torneo nacional deberán participar un mínimo de dos (2) jugadores en su categoría, si participase un número menor y éste finalice la competencia se hará acreedor al 50% de los puntos según las tablas y anexos de estos reglamentos.

En un torneo internacional deberán participar un mínimo de seis (6) jugadores en su categoría, si participase un número menor y éste finalice la competencia se hará acreedor al 50% de los puntos según las tablas y anexos de estos reglamentos.

06. ¿Cómo se deben informar los resultados del exterior?

Se debe enviar  a rn.fpg@golfparatodos.pe un correo con toda la información incluyendo el link a los resultados oficiales del evento.

De acuerdo a la frecuencia de envío de resultados del exterior, la FPG podrá determinar otras formas oficiales de comunicación, una vez que el jugador quede incluido en ese sistema de comunicación, esa será considerada la forma oficial. A partir del 01 de enero 2018, pasado dicho plazo los resultados no serán considerados para el Ranking.

07. ¿En qué plazo se deben informar los resultados del exterior?

La información debe ser enviada dentro de los siguientes 7 días calendario de concluido el evento, a través del sistema de comunicación oficial.

08. ¿Hasta que puesto se obtienen Puntos Ranking por la posición ocupada?

Para torneos a dos vueltas estipuladas se otorgan puntos de las posiciones 1 a la 10; para torneos de mayor cantidad de rondas se otorgan puntos de las posiciones de la 1 a la 16, ver Tabla de Puntos por Posición que figura en el punto 2, de la Resolución 2017-02.

09. ¿Cómo se obtienen los Puntos Ranking?

Los puntos ranking se obtienen en base a:

a) La posición alcanzada en el torneo, de acuerdo a la Tabla de Puntos por Posición que figura en el punto 2, de la Resolución 2017-02.

Todos los participantes empatados en cualquier puesto obtienen los puntos asignados a ese puesto, a excepción de aquellos que terminen empatados por el primer lugar, quienes recibirán los puntos del puesto que le corresponda al terminar el desempate.

b) La puntos adicionales que resulten del score gross acumulado a la finalización del evento, así como por los scores gross de cada vuelta de 18 hoyos del mismo evento, de acuerdo a los Anexos de la Resolución 2017-02.

c) El Reglamento del Ranking contempla que los jugadores cumplan Marcas Máximas en todos los torneos válidos, si el score acumulado a la finalización de dicho torneo excede la marca máxima permitida, el jugador tendrá un descuento sobre los puntos obtenidos por a) y b). Por cada golpe que exceda la marca máxima se le restará un número de puntos igual a la cantidad de rondas del torneo.

Las Marcas Máximas establecidas por vuelta para el año 2017, son 5 sobre Par para Damas y 3 sobre Par para Caballeros.

Por superar el corte establecido en un evento válido y finalizar el mismo, se obtendrán 4 puntos; estos puntos nunca se perderán.

Por superar el corte establecido para profesionales en un abierto FPG o similar internacional y finalizar el mismo, obtendrá 20 puntos; estos puntos nunca se perderán.

10. ¿Los Puntos Ranking tienen un factor de acuerdo a importancia del evento?

Si, los eventos válidos han sido divididos en tres categorías, los eventos de las categorías I y II multiplican por un factor asignado los Puntos Ranking. La Tabla de Factores está en el punto 2, de la Resolución 2017-02.

11. ¿Por qué se ajustan los puntos mes a mes?

El Ranking Nacional refleja de forma continua los resultados de los últimos 12 meses. Siendo una herramienta importante para la FPG para seleccionar Equipos, se le da más énfasis a los resultados más recientes, motivo por el cual por cada 30 días calendario posteriores a la disputa de la última ronda del torneo puntuable, los resultados se reducen en un 7%.

12. ¿Quién es el ganador del Ranking Nacional en un año?

Si el último evento del calendario de actividades no otorgase puntos para el Ranking, para efectos determinar al ganador se tomará en cuenta el resultado del Ranking Nacional quince (15) días antes de la ceremonia de clausura de dicho evento.

Pin It on Pinterest

Share This