Santiago Junco, nuevo coach de los Equipos Nacionales

El entrenador argentino Santiago Junco (34 años) comenzó su labor como coach de Equipos Nacionales en la Copa Andes que se realizó en noviembre del 2017.

Junco se inició al golf a los 7 años en su natal Argentina. Representó a su país en tornes internacionales, jugó como amateur hasta la secundaria y desde hace 10 años es entrenador de golf. Trabajó en tres Federaciones diferentes de Argentina y los últimos seis años estuvo enseñando en el prestigioso Nordelta Golf Club.

“Mi trabajo principal es con el alto rendimiento del golf peruano. A la vez me parece importante rotar en los diferentes clubes para, más allá de entrenar a los chicos que representan al país o mejor juegan, buscar nuevos talentos que se puedan agregar a los menores que entrenan con nosotros”, comentó Santiago.

El trabajo de Santiago Junco será fundamental de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Lo que estamos haciendo ahora es monitorear a todos los jugadores que tienen posibilidades de participar. Sobre todo a los que están en el extranjero. Estamos pendientes de sus trabajos físicos, de sus resultados, de sus torneos. Vamos a comunicarnos con sus entrenadores y aprovechar al máximo los momentos en que podamos tenerlos a todos juntos”, comentó.

De cara al Sudamericano Juvenil que se realizará a fin de este mes en Medellín (Colombia), Junco explicó que ya se realizó el reconocimiento del campo y se están preparando las sesiones de trabajo, tanto físicas como técnicas, para que los chicos estén preparados y adaptados. “Vamos a trabajar bastante la parte de estrategia y los tiros que vamos a necesitar en la cancha del Rodeo Golf Club”.

Otro de los torneos importantes de este año será el Sudamericano Pre Juvenil que se realizará en nuestro país en setiembre.

“La expectativas son altas para el Sudamericano Pre-Juvenil que se juega a mitad de año. Perú tiene un golf muy competitivo a nivel sudamericano. Esperamos lograr buenos resultados y crecer mucho en esta categoría”, aseguró.

Author: FPG_Prensa

Share This Post On

Pin It on Pinterest

Share This