Se publica Reglamento de Menores 2018

En la fecha se publicó el Reglamento de Menores FPG que regirá para el presente año, que trae una serie de novedades. Entre los principales cambios destacan:

  • La temporada será por año calendario, lo que permitirá que los menores participen todo el año dentro de la categoría que les corresponde por su edad.
  • Las fechas de corte de las categorías, quedaron equiparadas con aquellas que usa la Federación Sudamericana de Golf, para determinar las categorías de sus competiciones de menores. Es así que para el caso del año 2018, jugarán como Pre-Juveniles aquellos menores que tengan como máximo 14 años al 31 de Diciembre 2017, mientras que en el caso de los Juveniles serán aquellos que tengan como máximo 17 años a esa misma fecha.
  • A partir del Verano 2018, los menores recibirán medallas como premio, la cantidad de medallas está especificada en el punto 10 del Capitulo II del Reglamento.

El Reglamento, que entrará en vigencia una vez termine la temporada Invierno 2017- Verano 2018, prevé que aquellos jugadores que vayan a cambiar de categoría a partir de marzo 2018, lo hagan con el 50% de los puntos conseguidos en los torneos del Verano 2018 en su categoría anterior; sin embargo aquellos jugadores que decidan adelantarse al cambio de categoría durante el verano disputarán los rankings de sus nuevas categorías con la totalidad de puntos obtenidos en los torneos de verano. Puede acceder directamente al Reglamento a través de este link.

Author: FPGDirector

Share This Post On

Pin It on Pinterest

Share This