Un nuevo Sistema Mundial de Handicap en 2020

El World Handicap System (Sistema Mundial de Hándicap), que entrará en vigencia a comienzos del año 2020, se desarrolla analizando los sistemas que administran seis asociaciones de Handicap a nivel mundial: la Golf Australia, la Council of National Golf Unions (CONGU) de Gran Bretaña e Irlanda, la European Golf Association (EGA), la South African Golf Association (SAGA), la USGA y la Asociación Argentina de Golf.

La R&A dio a conocer, a través de un comunicado oficial, varios alcances de este nuevo sistema. Martin Slumbers, director ejecutivo de esta entidad, asegura que con esta medida se busca que el golf sea más moderno, accesible y divertido.

“Los golfistas disfrutan de sentarse juntos y hablar de sus rondas. Creo que tener la posibilidad de crear esta plataforma común, va a hacer que las charlas sea aun más interesantes”, aseguró.

El CEO de la USGA, Mark Davis, comentó que “en estos tiempo he escuchado a golfistas decir ‘no soy muy bueno para tener handicap’ o ‘no juego lo suficientemente bien para tener handicap’. Queremos tomar las decisiones correctas para tener un juego más acogedor y social. Estamos entusiasmados de dar este importante paso”.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA MUNDIAL DE HANDICAP (WHS)

• Flexibilidad en los formatos de juego, permitiendo que cuenten tanto vueltas competitivas como recreativas para el cálculo del Handicap y garantizando que el Handicap de un jugador refleje su potencial capacidad.
• Un número mínimo de vueltas necesarias para obtener un Handicap Inicial. La recomendación es que sean 54 hoyos, en cualquier combinación de vueltas de 18 y 9 hoyos, pero con discreción disponible para que las Asociaciones nacionales o regionales establezcan un mínimo diferente dentro de su propia jurisdicción.
• Un Handicap consistente que pueda utilizarse en cualquier cancha, en cualquier país del mundo, mediante el uso del Sistema de Clasificación Slope de la USGA, que ya se utiliza con éxito en más de 80 países.
• Un cálculo promedio del Handicap basado en tomar los ocho mejores scores de los últimos veinte presentados.
• Un cálculo que considerará las condiciones desfavorables en el campo y las situaciones climáticas adversas que puedan afectar el rendimiento de un jugador en el día.
• Revisiones diarias de Handicap, teniendo en cuenta la cancha y las condiciones climáticas.
• Un límite de doble bogey neto como score máximo en un hoyo (solo para los fines del cálculo de Handicap)
• Un límite máximo de Handicap que será de 54.0, tanto para Damas como para Caballeros, para fomentar a más golfistas a calcular y seguir su rendimiento, disfrutando cada vez más del juego.

PRINCIPALES OBJETIVOS DEL SISTEMA MUNDIAL DE HANDICAP

1. Alentar a la mayor cantidad posible de golfistas a obtener y mantener un handicap.

2. Permitir a los golfistas de diferentes capacidades, géneros y nacionalidades, transportar su handicap a cualquier cancha del mundo y competir de manera justa y equitativa.

3. Indicar con suficiente precisión el puntaje que un jugador de golf es razonablemente capaz de lograr en cualquier lugar del mundo, en condiciones normales.

Author: FPG_Prensa

Share This Post On

Pin It on Pinterest

Share This