Así se encuentra la situación del golf en Sudamérica

San Isidro, 21 de junio. Desde mediados de marzo, la pandemia del COVID-19 obligó a la mayoría de países del continente a adoptar una serie de medidas para frenar la incesante propagación de este virus.

En esa línea, el golf sudamericano no ha sido ajeno a la coyuntura y también ha visto sus acciones paralizadas, con clubes cerrando sus puertas debido a la cuarentena y suspendiendo distintos torneos.

Este martes 16 de junio, integrantes de la selección nacional de golf volvieron a los entrenamientos en el día 93 desde que el Gobierno de la República decretó el aislamiento social obligatorio. Junto con otros vecinos de la región, Perú es uno de los países que ya ha regresado a la actividad de este deporte.

URUGUAY

Uno de los países del continente que mejor ha controlado la pandemia. Con menos de mil casos confirmados hasta la fecha, Uruguay ya dispuso el retorno de la práctica de distintos deportes y el golf se viene jugando desde finales de mayo.

Luego del estricto protocolo elaborado por la Asociación Uruguaya de Golf, los clubes han reabierto sus puertas para recibir a los más de 2000 golfistas con los que cuenta este país.

ECUADOR

El 1° de julio marcará el regreso del golf en el país norteño. La Federación Ecuatoriana comunicó, este 9 de junio, que ya cuenta con la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional para regresar a las prácticas “bajo los lineamientos y protocolos establecidos por semaforización”.

COLOMBIA

El Gobierno de dicho país ya aprobó los respectivos protocolos de bioseguridad que elaboró la Federación Colombiana de Golf. La reglamentación indica que la práctica de este deporte estará habilitado para personas entre los 18 y 69 años por un periodo máximo de dos horas al día.

ARGENTINA

Distintos distritos y localidades ya habilitaron el regreso del golf. Clubes de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, entre otras provincias, ya abrieron sus puertas para albergar la práctica de este deporte bajo los protocolos elaborados por la Asociación Argentina de Golf.

A principios de mayo, el Tornquist fue uno de los primeros municipios en dar luz verde a la actividad deportiva, entre ellas, la golfística.

BOLIVIA

La Federación Boliviana de este deporte cumplió con elaborar y enviar su protocolo de bioseguridad a la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, institución que afirmó encontrarse en el análisis y revisión de dichos documentos para otorgar la autorización correspondiente.

CHILE

El repunte de casos en el país sureño impidió al Ministerio de Salud, en mayo, de anunciar la reactivación de distintos deportes, entre los que se encontraba el golf. Sin embargo, La Federación Chilena ya cuenta con los protocolo de bioseguridad.

PARAGUAY

El calendario golfístico continúa suspendido. La Asociación Paraguaya de Golf comunicó la cancelación de sus actividades desde el pasado 11 de marzo y se encuentra a la espera de la disposición para regresar a las canchas.

BRASIL

La Confederación Brasileña de Golf publicó una guía de recomendaciones para la práctica recreativa de este deporte durante el periodo de distanciamiento social, con todas las medidas preventivas para no exponer la salud de los jugadores.

VENEZUELA

Aún en inactividad se encuentran los golfistas venezolanos, quienes vienen guardando cuarentena desde el 17 de marzo. La Federación Venezolana de Golf espera por la reactivación deportiva en el país.

Foto: Archivo (Federación Peruana de Golf)

Author: Area Prensa

Share This Post On