Barco va por la medalla panamericana

LLegó el último día de los Juegos Panamericanos 2019 y el golf puede ser lo más emocionante que veas hoy. El peruano Luis Fernando Barco se ubica en el tercer lugar, con lo que tiene serias opciones de sumar una medalla más para la delegación peruana.

Terminada la tercera ronda la tarde del sábado, Barco suma un score de -10 y está a solo cuatro golpes de los punteros, el estadounidense Brandon Wu y el paraguayo Fabrizio Zanotti. Guillermo Pereira de Chile está tercero, empatado con el peruano.

Luis Fernando Barco ha mostrado una importante regularidad en su juego (67-68-68) y de mantenerse así obtendría un resultado histórico para Perú en golf. Este domingo tendrá el apoyo de miles de seguidores que llegarán al Lima Golf Club.

Recordemos que esta es la segunda vez que se incluye este deporte en los Juegos Panamericanos. La última vez fue en Toronto 2015, donde Colombia fue amplio ganador de las medallas en disputa.

Julián Périco es el otro peruano en competencia en la categoría Individual Masculino. Hizo una excelente tercera ronda con 66 golpes y pelea por meterse al Top 10 de la competencia.

En Damas, Micaela Farah se ubica en el puesto 15 con +7, mientras que María Palacios está en el 20 con +20.

Resultados

INDIVIDUAL MASCULINO

INDIVIDUAL FEMENINO

EQUIPOS MIXTOS

SEGUNDA RONDA

El sueño por la medalla sigue vivo. Disputada la segunda ronda de la competencia de golf de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Luis Fernando Barco continúa ubicado en los primeros lugares de la categoría Individual Masculino.

Con 68 golpes, solo uno más de lo que registró el primer día, el golfista profesional de Perú se ubica en el quinto puesto con un score de -7. De esta forma está a solo dos golpes del tercer lugar que en estos momentos ocupa el argentino Miguel Ángel Carballo. Cuarto es el chileno Guillermo Pereira con -8.

Fabrizio Zanotti, quien fue líder luego de la primera ronda, ahora ocupa el segundo lugar (-11) por detrás de Brandon Wu. El estadounidense es el único líder de la competencia con dos golpes de ventaja.

Julián Périco, por su parte, cayó algunos puestos y ahora se ubica en la casilla 22. Con un total de 73 golpes, su score ahora está por encima del par (+2).

En Damas, las peruanas no sufrieron muchos cambios de posiciones finalizada la segunda rueda. Micaela Farah hizo otra ronda de 73 golpes y se ubica en el puesto 14 con +4. María Palacios, con +10, ocupa la posición 24.

Emilia Migliaccio de Estados Unidos va camino a la medalla de oro. Lidera con -4, aunque tiene tres perseguidoras que están a solo tres golpes. Ellas son Alejandra Llaneza de México, Julieta Granada de Paraguay y Mary Angelica Parsons de Canadá.

Resultados

INDIVIDUAL MASCULINO

INDIVIDUAL FEMENINO

EQUIPOS MIXTOS

PRIMERA RONDA

Comenzó la aventura del Team Perú en casa. La fiesta Panamericana se trasladó al Lima Golf Club de San Isidro este jueves cuando se dio inicio a la primera ronda de competencia de los Juegos Lima 2019.

Luis Fernando Barco es el peruano mejor ubicado (4to lugar) después de esta primer jornada tras terminar con 67 golpes (-4). El golfista profesional -actualmente disputa torneos en el PGA Tour Latinoamérica- logró birdies en los hoyos 2, 3, 6, 9, 10, 12, 14 y 17. Pero no fue el único que tuvo un bueno nivel en el Lima Golf.

Fabrizio Zanotti de Paraguay logró una ronda muy baja con 64 golpes y -7 de score. El sudamericano es uno de los favoritos. En su carrera cuenta con triunfos importantes en el European Tour y también ha disputado algunos ‘major’ del PGA. Está empatado en el primer lugar de la categoría Individual Masculino con Brandon Wu de Estados Unidos.

El estadounidense John Hagestad III también tuvo una destacada actuación. Logró -6 y se ubica en el tercer lugar en solitario.

Julián Périco, por su parte, terminó en -1 y se ubica en el puesto 10. A falta de tres hoyos para el final de la primera ronda, el jugador de 19 años que milita en la Universidad de Arkansas estaba en los primeros lugares pero un triple bogey en el hoyo 17 lo obligó a bajar varias posiciones.

En las Damas, la peruana Micaela Farah se ubica en el puesto 15 con +2. Mientras que María Palacios está en la posición 21 con +4. En la segunda ronda buscarán recuperar posiciones.

Maria Angelica Parsons de Canadá en la única puntera con -3. Le siguen Vanessa Gilly Lora de Venezuela con -2 y hay triple empate en el tercer lugar: ahí están Emilia Migliaccio de Estados Unidos, Manuela Carbajo de Argentina y Julieta Granada de Paraguay.

De esta forma, las tres primeras posiciones en Equipos Mixtos quedaron así: Paraguay (-8), Estados Unidos (-8) y Canadá (-5). Perú está en el octavo lugar con -2.

Resultados

INDIVIDUAL MASCULINO

INDIVIDUAL FEMENINO

EQUIPOS MIXTOS

Author: Prensa_FPG

Share This Post On