Cinco peruanos estarán presentes en el LACC 2020 en México

En su sexta edición, el LAAC llega por primera vez a México. Del 16 al 19 de enero se jugará en El Camaleón Golf Club, Mayakoba, en la Riviera Maya, uno de los destinos más impresionantes que la región puede regalar y sede habitual de un evento del PGA TOUR.

El Latin America Amateur Championship se ha convertido, en su corta historia de vida, en el campeonato de aficionados más importante de la región y su trascendencia va adquiriendo niveles inesperados. Sin ir demasiado lejos, el chileno Joaquín Niemann, campeón de este torneo en 2018, ya se coronó hace pocas semanas en el PGA TOUR.

Gracias a su posición en el Ránking Mundial de Golfistas Aficionados (WAGR por sus siglas en ingles), Julián Périco, Patricio Freundt-Thurne, Eduardo Galdos, Patrick Sparks y Smith Gálvez, quedaron invitados por los organizadores, junto a otros aficionados de la región para completar el field de 108 jugadores, de donde saldrá el campeón, quién recibirá una invitación para competir en el Master Tournament en Augusta National en abril 2020, podrá jugar además el 149th Open en Royal St George´s, el campeonato de golf más antiguo del mundo.

Cabe recordar que las actuaciones más importantes de jugadores peruanos en el LAAC, la ha tenido Luis Fernando Barco en su última edición, con resultados de 69-69-71-70, se convirtió en el tercer jugador que anota cuatro rondas bajo el par en una edición, y así se une al argentino Alejandro Tosta (2015) y al mexicano Ortiz (2018). Asimismo, ocupó la tercera posición en el año 2016.

Por otro lado, Julián Périco consiguió la cuarta posición en el año 2017 cuando el certamen se jugó en Panamá y en abril de ese año logró el Campeonato SEC (Southeastern Conference) con su universidad en Estados Unidos. Por su parte, Patricio Freundt-Thurne, participó en la edición pasada del Latin America Amateur Championship.

Mención aparte merece la segunda participación consecutiva en el LAAC, de nuestro joven golfista Smith Gálvez, quién proviene de la Cancha de Golf Pública de San Bartolo, donde se desarrolla el programa “Golf para Todos” promovido la Federación Peruana de Golf, contando con el apoyo de la R&A y el Instituto Peruano del Deporte.

Author: Area Prensa

Share This Post On