Comisión de Golf Femenino fue presentada ante las capitanas de clubes

San Isidro, 9 de setiembre. El objetivo es claro: acercar a más mujeres a nuestro deporte. Por ello, la Federación Peruana de Golf ha formado recientemente una Comisión Femenina, la misma que ayer por la tarde hizo su presentación ante las capitanas de los distintos clubes de nuestro país, exponiendo además sus planes de acción a corto y mediano plazo.

Esta Comisión, que está integrado por Magdalena Villar, Birgit Bauer, Marcela Baravalle, Marella Cánepa, Ana Sofía Antúnez de Mayolo y Valentina Bueno, fue creada en concordancia con las recomendaciones de The R&A plasmadas en el “Women in Golf Charter”, para que cada vez más mujeres puedan involucrarse al golf desde distintos ámbitos.

El encuentro inició con una presentación sobre evolución de la participación femenina en el golf nacional en cifras, las cuales ayudaron a determinar la situación en la que nos encontramos y en qué debe enfocarse la Comisión, junto a los clubes, para determinar los pasos a seguir.

A continuación se expusieron los pilares del plan de acción: el aspecto social y las relaciones, la búsqueda de bienestar y el juego en sí. A partir de estos tres aspectos, se buscar trabajar en acciones que fomenten la participación de cada vez más jugadoras de la rama femenina.

Finalizada la presentación, las capitanas de los distintos clubes pudieron emitir su opinión y comentarios, algo que resultó fundamental para enriquecer el debate y encontrar puntos en común sobre los cuales trabajar en favor del golf femenino.

Author: Area Prensa

Share This Post On