Con éxito se desarrolló Seminario de Reglas R&A Nivel 2

Continuando con sus esfuerzos por educar a la comunidad golfística del país, la FPG organizó entre los días 10 al 12 de junio el Seminario de Reglas R&A Nivel 2 en el Lima Golf Club, el mismo que contó con la asistencia de 17 personas.

Magdalena Villar, directora de la Federación Peruana de Golf y encargada de las Reglas de Golf, manifestó que se trató de un número importante de asistentes, ya que estuvo dirigido a quienes están interesados en ampliar sus conocimientos para convertirse en oficiales de reglas en torneos oficial que se jueguen a nivel local, así como también a los Profesionales que son los encargados de organiza los torneos en sus diferentes clubes.

“Hace poco dicté un Seminario Nivel 2 en la Republica Dominicana al cual asistieron 30 representantes de todas las entidades del Caribe a invitación de la R&A, haber tenido 17 en nuestro seminario habla de una buena acogida. Hemos tratado de dar una educación más profunda y aclarar todas las dudas sobre las diferentes situaciones que se presentan en los torneos. A veces son difíciles de resolver. Fue muy positivo e interesante”, indica Villar.

La FPG lleva varios años dictando cursos y seminarios sobre reglas. ¿Por qué es importante hacerlo? La primera razón tiene que ver con los diferentes cambios que año a año se realizan desde la R&A, entidad mundial que regula las reglas del golf.

El segundo motivo lo explica con claridad Magdalena Villar: “Es muy importante porque el golf es un deporte en el cual el jugador es su propio árbitro en el 99% de los casos. Es diferente al vóley, al fútbol o el básquet. Ahí tiene tres o cuatro árbitros mirando todo. En el golf los jugadores son quiénes deben conocer las reglas y aplicarse una penalidad si hubiera. La honestidad del jugador es uno de los pilares fundamentales de este deporte”.

Y para ser honestos, tienen que conocer las reglas. 

El trabajo de la FPG en la educación en Reglas continuará con una actividad fuera de Lima. Villar y un equipo de la FPG viajará a la zona sur del país para dictar un taller Nivel I a personas que pertenecen a tres clubes: Cuajone, Toquepala e Ilo. “Será la primera vez que hagamos un Seminario en el sur del país, eso nos pone muy contentos pues encontramos nuevos espacios para la difusión de las Reglas, lo que esperamos poder replicar por todo el país”.

Author: Prensa_FPG

Share This Post On