¿Quién es el responsable del evento de Golf?

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos – Lima 2019 (COPAL) es la entidad responsable de llevar a cabo la competencia de golf y por ende se encargan de todos los aspectos necesarios, de la mano de Panam Sports (PASO) y la International Golf Federation (IFG). Para ello COPAL ha contratado desde el año 2018 a un Sport Manager del deporte, quien es el encargado general de la organización.

¿Qué rol tiene la Federación Peruana de Golf?

La FPG, al igual que las demás Federaciones Nacionales, no tiene una injerencia directa en la parte operativa de la competencia. Como en otros eventos multideportivos del ciclo olímpico, en nuestro caso: Juegos Bolivarianos (Olimpiada -3 años) y Juegos Sudamericanos (Olimpiada -2 años), la FPG trabaja junto al Comité Olímpico Peruano para buscar la inclusión de los golfistas peruanos dentro de la delegación nacional que participa en dichos Juegos.

¿Cuántos cupos tiene el golf peruano en Lima 2019?

De acuerdo al Manual Técnico elaborado por PASO y la IGF, al Perú como país anfitrión le corresponden 2 de los 32 cupos disponibles en cada una de las ramas. Esos deportistas disputarán tres competencias: Individual Femenino, Individual Masculino y Equipos Mixtos.

¿Cómo se nombrarán a los golfistas que representarán al Perú en Lima 2019?

Operativamente es la FPG quien propone al COP una lista preliminar de deportistas que cumplen los criterios de Elegibilidad requeridos. Los deportistas que representen al Peru pueden ser profesionales o aficionados.

Dentro de las próximas semanas, una vez que se concluya con la evaluación de Rankings Mundiales de Profesionales y Aficionados, así como de Rankings Nacionales, se elegirá a los deportistas y una vez se confirme su participación se hará público el anuncio. Una vez se conozca quienes son los deportistas se programará una base de entrenamiento en el Lima Golf Club con la presencia de los nominados y el equipo de Coaches de la FPG.

¿Cómo se ingresa al Lima Golf Club durante esa semana?

Toda persona que quiera ingresar al área restringida en el Lima Golf Club tiene que estar debidamente acreditada. La cantidad de acreditaciones disponibles no depende de la FPG sino más bien del Comité Organizador que se rige por reglas de PASO y de momento solo existen para: 1 Delegado, 1 Entrenador y 4 Deportistas.

El público en general que quiere asistir a ver la competencia, puede adquirir sus entradas ya sea a través de la página de los Juegos www.lima2019.pe o también en la boletería que estará ubicada en el mismo sitio de competencia, inclusive el día del evento. El precio promedio de las entradas es de S/ 20 por dia (ver mas en https://www.lima2019.pe/magazine/precios-entradas) No habrá estacionamiento disponible dentro del Club.

¿Cuándo se conocerá la lista de jugadores participantes?

El proceso general de inscripción de deportistas finaliza en el mes de junio, recién entonces se conocerá oficialmente el listado de los deportistas que participarán de la prueba de golf en los Juegos Panamericanos – Lima 2019.

¿Cuál es el formato de competencia elegido para Lima 2019?

Se premiará a tres categorías distintas: Individual Masculino, Individual Femenino y Equipos Mixto. Los tres primeros lugares, en cada caso, recibirán medalla. La modalidad será stroke play y se jugarán 72 hoyos (cuatro rondas). En el caso de los Equipos Mixto se tomará en cuenta los dos mejores scores de cada día de cada país entre Caballeros y Damas. Todo se desarrollará en el Lima Golf Club.

DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ

Author: Prensa_FPG

Share This Post On