Conoce el equipo peruano que jugará la Copa Andes 2019

El torneo de países más importante de Sudamérica está a la vuelta de la esquina. La Copa Los Andes 2019 se jugará del 27 al 30 de noviembre en el Yacht & Golf Club de Asunción, Paraguay y y Perú ya confirmó los equipos que presentará en la cita.

DAMAS

Ariana Castro. La peruana de Los Inkas Golf Club ha jugado ocho torneos este 2019 y ganó en dos ocasiones: Abierto de Mazda y Abierto de Invierno. También ha disputado tres campeonatos en Estados Unidos. Su mejor resultado en el extranjero fue el tercer lugar que obtuvo en el Terrier Intercollegiate. También logró el segundo lugar en el Campeonato Nacional Juego por Golpes y el tercer puesto en el Abierto Federación Peruana de Golf.

Idana Candusso. Actualmente, la jugadora del Country Club La Planicie lidera el Ranking de Mayores en la categoría Damas. Este 2019 ha ganado tres torneos oficiales de la FPG: el Abierto de Lima, el Abierto Golf para Todos y el Campeonato Nacional Juego por Golpes. En el Abierto de Primavera y el Campeonato Nacional de Aficionados fue segunda. Su resultado más discreto fue el 5to lugar que obtuvo en el Abierto de Invierno.

Mariana Chong. Una de las más jóvenes del equipo. Pertenece a Los Inkas Golf Club y este año ha disputado dos torneos de Mayores: el Campeonato Nacional de Aficionados y el Abierto de Golf Mazda. En el primero quedó en el cuarto lugar y en el otro en el segundo puesto. En Menores, ganó el Abierto Federación Peruana de Golf. También jugó cinco veces en el extranjero. Logró el cuarto lugar en el Saddlebrook Junior Open y el puesto 15 en el Annika Invitational Latin America en Uruguay.

Amalia Foulkes. Este año ha disputado el Sudamericano Juvenil de Argentina, el Sudamericano Pre-Juvenil de Bolivia y ahora estará en la Copa Andes. La jugadora de Los Inkas Golf Club también ha ganado el Faldo Series Perú Championship. En los torneos de Mayores de la FPG suma buenos resultados, como el segundo lugar en el Abierto de Primavera y el tercer puesto en el Abierto de Golf Mazda.

Luisamariana Mesones. En el último Campeonato Sudamericano Pre-Juvenil de Bolivia terminó en el cuarto lugar de la tabla individual. Es joven, pero tiene mucha experiencia en torneos de este tipo. Además, este año ha ganado torneos de Mayores como el Abierto de Primavera y el Trujillo Open. Asimismo, en el Campeonato Amador de Brasil quedó en el Top 10 (9°).

Capitana: Lucía Gutiérrez

CABALLEROS

Andrés Cáceres. El jugador formado en la Escuela de Menores de la Cancha Pública de San Bartolo comenzó el año con un tercer puesto (categoría Caballeros Scratch) en el Abierto de Golf Mazda 2019 y luego obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional Juego por Golpes. En el último Abierto de Primavera también se ubicó detrás del puntero. Hace poco jugó la Copa Juan Carlos Tailhade de Argentina.

Patricio Freundt-Thurne. Se formó en el Country Club de Villa y actualmente juega en el equipo de la Universidad de Jacksonville State. Este año ha ganado el Campeonato Nacional Juego por Golpes, el Abierto Federación Peruana de Golf y el Campeonato Nacional de Aficionados. En Estados Unidos acaba de quedar puesto 11 en el Kiawah Classic at Turtle Point y doceavo en el David Toms Intercollegiate.

Eduardo Galdos. Acaba de jugar la Copa Tailhade en Argentina y quedó en el Top 40. Este año, además, ganó el Abierto de Primavera, el Abierto de Invierno y Abierto de golf Mazda. En el Amateur Internacional de México quedó en el Top 30 (28°). Buen año para el joven de Los Inkas Golf Club.

Alberto Menacho. El jugador del Lima Golf Club de San Isidro quedó en el puesto 33 del prestigioso Campeonato Amador de Brasil. Logró el segundo lugar en el Campeonato Nacional Juego por Golpes y el quinto puesto en el Abierto Federación Peruana de Golf.

Patrick Sparks. Además de ganar el Faldo Series Perú Championship, el jugador del Country Club de Villa ha tenido buenos resultados este año como el primer lugar en el Abierto Golf Para Todos, el segundo lugar en el Abierto de Lima o el tercer puesto en el Campeonato Nacional de Aficionados. En este 2019 jugó el Abierto Sudamericano Amateur, donde quedó en la casilla 64.

Capitán: Héctor Gonzales

Author: Prensa_FPG

Share This Post On