Conozca al Team Perú de cara al Sudamericano Pre Juvenil 2019

Nos vestimos de blanquirrojo. Luego de los Juegos Panamericanos Lima 2019, un nuevo equipo peruano nos representará en una cita internacional. Esta vez se trata del Campeonato Sudamericano Pre Juvenil, el cual se desarrollará del 18 al 21 de setiembre en La Paz, Bolivia.

Para esta importante cita, los Equipos Nacionales quedaron conformados de la siguiente manera:

DAMAS
Luisamariana Mesones. Pese a ser muy joven, ya tiene mucha experiencia, pues no será la primera vez que representa al Perú en una cita internacional. La natural de Trujillo está en un gran nivel, acaba de ganar el Abierto de Golf Para Todos 2019 y también el Campeonato Nacional de Menores. Este año, además, ha participado en varios torneos en Estados Unidos donde obtuvo muy buenos resultados.

Amalia Foulkes. Al igual que Luisamariana, estuvo presente en el último Sudamericano Juvenil. Hace poco logró el subcampeonato en el Campeonato Nacional de Menores. Compite desde muy pequeña en torneos internacionales de primer orden. El año pasado, junto a Mesones, formó parte del cuadro Pre-Juvenil que terminó en el segundo lugar por equipos del Sudamericano.

Zoe Pinillos. La más pequeña del equipo femenino. Ha participado en muchos torneos de la U.S. Kids Golf y obtenido logros importantes en el extranjero como el Colombia Junior Internacional en el año 2017.

CABALLEROS
Rodrigo Carranza Távara. Otro joven experimentado. Ha jugado en Ecuador, Colombia, Argentina, Paraguay, Estados Unidos, entre otros países. El 2017, en Costa Rica, ganó el Latin American Championship de la U.S. Kids categoría 12 años. También estuvo presente en el último Sudamericano Pre Juvenil y ahora llega a la edición 2019 con mayores expectativas.

Bruno Cortinez. Su nombre siempre aparece en los primeros lugares de los torneos de Pre Juvenil. De hecho, hace poco nomás, fue subcampeón en la categoría Pre Juvenil del Campeonato Nacional de Menores 2019. Ahora tiene la oportunidad de demostrar que está para eventos más grandes como el Sudamericano de Bolivia.

Piero Rojas. Acaba de participar en el U.S. World Teens Championship 2019 como parte de su preparación para el torneo en Bolivia. El año pasado, además, ganó el Colombia Junior en la categoría 11 años. Dicho de otro modo, está preparado para afrontar este reto mayor.

Mónica Tamayo, Coach de los Equipos Nacionales, destaca el gran espíritu de equipo que existe en el Team Perú. “Este grupo trabaja conmigo desde finales de abril y puedo decir que están muy comprometidos. Todos se llevan muy bien, veo una gran camaradería, y eso es muy importante en torneos por equipo como el Sudamericano que se viene. Vamos a llegar varios días antes de la cita para adaptarnos de la mejor forma a la altura y seguir mentalizados en hacer el mejor papel por la camiseta peruana”, comentó.

Ellos buscarán mejorar la última actuación de Perú en el Campeonato Sudamericano Pre-Juvenil. Recordemos que la edición 2018 se realizó en el Perú y ahí el equipo de Damas logró el segundo lugar por equipos. Además, Luisamariana Mesones y Eduardo Galdos se ubicaron entre los mejores en la categoría individual.

Author: Prensa_FPG

Share This Post On