Ella es la peruana que juega el Ladies European Tour, uno de los más importantes del mundo

Se llama María Palacios, tiene 28 años, nació en España. Hoy está en Sudáfrica, a punto de iniciar uno de los eventos
(mira aquí los resultados) que componen el Ladies European Tour, la gira europea para damas de mayor prestigio. La historia de por qué la bandera peruana aparece al lado de su nombre en la tabla de posiciones es lo que contaremos a continuación. Pero ya lo podemos decir: tenemos una peruana compitiendo contra varias de las mejores golfistas del mundo. 

María es peruana por su padre y por convicción. Sabe todo sobre la cultura nacional, hasta los temas gastronómicos, cómo no. Hechos los trámites y cumplidos los requisitos correspondientes, se nacionalizó oficialmente peruana hace un año. “Mi papá me ha enseñado todo sobre Perú. Desde que mis hermanos y yo tenemos uso de razón nos hablaron y mostraron fotos. Estoy feliz de competir por Perú”, asegura Palacios desde Oceanía. 

Juega desde muy pequeña. El 2014 se convirtió en profesional y desde ahí no ha dejado de crecer. El año pasado jugó la mitad del Tour Europeo pero este 2019 logró estatus completo. La vamos a ver en las canchas más importantes y lejanas del mundo bastante seguido. “Me pone muy contenta estar en este campeonato. Se viaja y se aprende mucho. Quiero conseguir buenos resultados y dejar el nombre del Perú lo más alto posible”, cuenta la única peruana que está presente en la gira europea. El Ladies European Tour se creó en 1978 y entrega premios millonarios. 

María Palacios se hizo profesional desde el año 2014. Actualmente tiene 28 años.

Su aventura en el Ladies European Tour comenzó en el 2016. Ese año y el siguiente solo jugó un torneo: el Open de España. En el 2018 la cosa cambió. María disputó seis eventos logrando buenas posiciones y significativas sumas económicas. Su mejor resultado fue en diciembre. Viajó a Marruecos para jugar el Finals Lalla Aicha y quedó en el puesto 12. También logró su mejor ronda hasta ahora: 67 golpes. 

María Palacios lleva al Perú en su corazón y también en su ficha de presentación. De hecho, entre sus objetivos a mediano plazo está el de representar al Perú en eventos de gran magnitud como los Juegos Olímpicos. “Me encantaría”, asegura. En este espacio podrás enterarte de sus resultados y últimas noticias. 

Author: Prensa_FPG

Share This Post On