Faldo Series llega al Perú

La Federación Peruana de Golf culminó con éxito las gestiones que venía realizando con la organización Faldo Series. Es así, que nos es grato informar que el prestigioso circuito Faldo Series aterrizará en Perú.

Ello fue confirmado directamente por Sir Nick Faldo en el marco del lanzamiento de la expansión del tour en Sudamérica, el que cuenta con el soporte de la R&A, quien anunció que el evento se disputará entre los días 27 al 29 de setiembre del 2019 en el Lima Golf Club.

El certamen reunirá a los mejores golfistas peruanos entre los 12 a los 21 años, quienes participarán distribuidos en cinco (5 categorías). Los ganadores clasificarán para la siguiente etapa que se jugará en Brasil. También podrán participar los jugadores de las categorías Infantil y Calichin, ya que el torneo será válido para el Ranking Nacional de Menores.

Creada en 1996, la Faldo Series apunta a dar acceso al deporte a una audiencia joven a través de iniciativas a nivel base en sus torneos. Anualmente 5000 jóvenes entre los 12 a 21 años tienen la oportunidad de disputar eventos válidos para el WAGR que les permiten medir sus capacidades alrededor del mundo. Los ganadores de las cinco categorías tendrán la oportunidad de disputar en Brasil una de las plazas para la final internacional donde podrán conocer a Sir Nick.

Para Martin Serkovic, Presidente de la Federación Peruana de Golf, “este es el resultado de una gestión muy bien realizada por la Junta Directiva y por el Director Ejecutivo de la Federación, que constituye una gran noticia para el golf peruano. Unirnos al Faldo Series es un gran paso en este esfuerzo por fomentar el golf en el Perú. Esperamos que sea el comienzo de una larga y fuerte relación con la organización Faldo, para continuar mejorando la relevancia y penetración del golf en nuestro país, y el acceso de nuestra juventud a torneos internacionales de máxima importancia”.

Author: Prensa_FPG

Share This Post On