Freundt-Thurne y Farah, Campeones Nacionales 2019

Tenemos nuevos campeones nacionales. Este domingo, en el Asia Golf Club, se desarrolló la jornada final del Campeonato Nacional de Aficionados 2019 en el que Patricio Freundt-Thurne y Micaela Farah se alzaron con el primer lugar.

Freundt-Thurne derrotó en la final a Santiago Zubiate tras ponerse cinco hoyos arriba a falta de tres por jugarse. Patricio viene realizando una excelente temporada: ganó el pasado Abierto FPG 2019 y quedó segundo en el Nacional Juego por Golpes. Hoy le tocó festejar de nuevo. Patrick Sparks completó el podio tras derrotar a Andrés Cáceres con dos arriba a falta de un hoyo.

Micaela Farah, peruana que estudia y juega golf en la Universidad de Purdue de Estados Unidos, derrotó en la final a Idana Candusso. En el hoyo 13 de la segunda vuelta, Micaela logró ponerse 7 arriba a falta de cinco hoyos. Fue un triunfo contundente. En la lucha por el tercer lugar, Javiera Espinosa derrotó a Mariana Chong León en el último hoyo.

Santiago Bustamante, campeón del año pasado, fue eliminado esta vez en cuartos de final a manos de Patrick Sparks, quien luego sería vencido por Santiago Zubiate. Freund-Thurne derrotó a Hubert Nieto antes de vencer a Andrés Cáceres (quien fue el mejor de la etapa clasificatoria) y llegar a la gran final.

Por otro lado, Micaela Farah logró su segundo título nacional. Antes lo había hecho en el 2017 y luego le tocó festejar a Daniela Ballesteros (2018). Farah, para ganar la edición de este 2019, dejó en el camino a Nathaly Nieto, Mariana Chong León e Idana Candusso. Además, fue la mejor en la etapa de clasificación. Un triunfo completo.

LLAVE CABALLEROS
LLAVE DAMAS

Author: Prensa_FPG

Share This Post On