Golfista Luis Fernando Barco fue el mejor peruano ubicado en la ronda inicial del LAAC 2019

#LAAC2019 En la ronda de ayer uno de los favoritos que dio un paso firme hacia el título fue el peruano Luis Fernando Barco, el mejor del ranking mundial amateur en el field (26to). Con una tarjeta de 69 golpes (-3) quedó a tres del puntero y todo parece indicar que será la sombra de este año para Ortiz de México que quedó en primer lugar. En esa misma línea, y como escoltas del mexicano, se ubican Max Alverio (Puerto Rico), Alejandro Madariaga (México) y Agustín Errazuriz (Chile).

Entre los jugadores locales, se destacó Juan Cayro Delgado, quien también se sumó al lote de inmediatos seguidores con 69 golpes (-3). Por su parte, Juan José Guerra, el mejor dominicano en el ranking mundial, hizo 73 golpes (+1).Para la ronda de hoy los peruanos Julián Perico, Patricio Freundt-Thurne, Santiago Zubiate, Smith Gálvez y Luis Fernando Barco salen en ese orden, en pos de conseguir una mejor ubicación en la tabla de posiciones del LAAC que comenzó el jueves su quinta edición y acabará este domingo en la ciudad de La Romana, República Dominicana.

Los diez primeros clasificados después de la primera ronda representan a ocho países: México y República Dominicana, con dos jugadores cada uno, junto con Chile, Guatemala, Perú (Luis Fernando Barco), Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.Como se recuerda el ganador del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters en el Augusta National Golf Club en 2019, así como una exención total para participar en The Amateur Championship, the US Amateur Championship y cualquier otra competición amateur de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) para la que sea elegible. Además, el ganador y el segundo o los segundos clasificados obtienen una exención para las fases finales de clasificación del 119º US Open Championship, en Pebble Beach, y el 148º The Open, en Royal Portrush.

Por otro lado ayer los organizadores en conferencia de prensa hicieron el anuncio que el LAAC 2020, uno de los torneos de aficionados más importante de la región hará su debut en México para la sexta edición.El Latin America Amateur Championship (LAAC) se llevará a cabo en México por primera vez del 16 al 19 de enero de 2020 en el club de golf El Camaleón de Mayakoba en Riviera Maya.

Salida Perú 2da Ronda:

10 8:21 am J. Perico (Perú), J.L. Montaño (Bolivia), J. Moncayo (Ecuador)1 11:56 am M. Domínguez (Chile) , P.F. Thurne (Perú), E. Morales (Puerto Rico)10 12:07 pm P. Nagayama (Brasil), J.I. Basagoitia (Chile), S. Zubiate (Perú)10 12:18 pm J. Villar (México), S.Galvez (Perú), D.K. Ishii (Brasil)1 12:40 pm A. Ortiz (México), G.M. Birke (Chile), L.F. Barco (Perú)

Author: Prensa_FPG

Share This Post On