Golfista Luis Fernando Barco se ubicó segundo en la Segunda Ronda del LAAC 2019 en República Dominicana

#LAAC2019 Luis Fernando Barco fue de menor a mayor en esta segunda ronda: al tee del 7 estaba 1 sobre par, pero bajó el par 3 del 7 y, en los últimos 9, sumó otros 3 aciertos para redondear un buen 69 (-3) que lo deja en buena posición.

“Jugué mejor que en la primera ronda, más allá de un inicio con algunos errores, después pude sacar ventaja de los hoyos más fáciles. Creo que para mañana cualquier ronda bajo par puede ser buena, debo mantenerme enfocado en mi juego, tener paciencia y aprovechar las oportunidades que se me presenten”, dijo el peruano de 23 años, número 26 en el WAGR y graduado de la Purdue University en 2017.A un golpe de la punta se ubican de los favoritos esta semana: Álvaro Ortiz, el puntero tras los primeros 18 hoyos, y Luis Fernando Barco, el de mejor ranking mundial entre los 108 jugadores del LAAC. El mexicano, quien tiene tres Top-3 en las cuatro ediciones del LAAC, firmó una tarjeta de 72 golpes (par) y con un total de 138 (-6) se ubica segundo. “Fue un día complicado, no jugué nada bien, estuve peleando la vuelta todo el tiempo y me costó recuperarme del doble bogey del 6. Bajé el 7 y enseguida otro bogey en el 8. De todas maneras, todavía falta mucho golf por delante y estoy contento porque mi juego corto me ayudó y estoy en contención para el fin de semana”, explicó el de Guadalajara que se ubica 119 en el WAGR.

Luego de un “fatídico” jueves de 77 golpes, el peruano Julián Perico estuvo a la altura de su condición de candidato y con una ronda de 65 golpes (-7) no sólo se aseguró el fin de semana, sino que se metió en la pelea por el título. Fueron 8 birdies los que consiguió y cometió un solo error (bogey) para igualar el mejor score en las dos ediciones del LAAC en Casa de Campo.

Cuando todas las miradas sobre los jugadores locales apuntaban a Juan José Guerra, apareció en silencio el más joven de la legión dominicana y con una segunda ronda de 68 golpes (-4) se trepó a la punta en solitario. Juan Cayro Delgado revolucionó a todos en Casa de Campo ya que por primera vez en la historia del LAAC un represente de este país lidera el campeonato.

Finalmente terminada la segunda ronda, serán 50 los jugadores que estarán el fin de semana tras superar el corte clasificatorio con un total de 149 golpes (+5). De los cinco peruanos que participaron hasta hoy sólo Barco y Perico continuaran en competencia.

Author: Prensa_FPG

Share This Post On