Golfistas nacionales empezaron a competir en el extranjero

San Isidro, 29 de julio. Pasada la cuarentena internacional, a consecuencia de la pandemia del COVID-19, algunos de nuestros golfistas nacionales han empezado a competir en torneos que se llevan a cabo en Estados Unidos. Es el caso de Julián Périco, Micaela Farah y Daniela Ballesteros, quienes han podido ser parte de algunos certámenes disputados en las últimas semanas.

Julián Périco tuvo una gran participación en el Southern Amateur totalizando 286 golpes (-2), lo que le valió para finalizar empatado en el sexto lugar del torneo. Una semana después fue parte del Sunnehanna Amateur, donde tras una gran segunda ronda con 3 golpes bajo el par, finalizó empatado en el puesto 31. En estos días, viene compitiendo en el Western Amateur, certamen que se desarrolla en la ciudad de Carmel, Indiana.

Por su parte, la Federación Sudamericana de Golf destacó en su página web la participación de Micaela Farah en la edición 120 del Women’s Western Amateur, el cual se jugó en formato Match Play, y en el que nuestra golfista fue la mejor ubicada de la región. En la primera ronda, venció con 3&1 en el score a la estadounidense Caroline Curtis, la ganadora de la etapa previa. Luego, en el segundo juego (ronda de 16), fue superada por la también local Ellen Secor (3&2).

Farah había tenido también una destacada participación días atrás en el IWGA Match Play Championship llegando hasta las semifinales del torneo, donde cayó por 3&2 ante Jocelyn Brunch. Esta misma jugadora venció en la final por 6&4 a la también peruana Daniela Ballesteros, quien tras un gran torneo se quedó con el segundo lugar.

Author: Area Prensa

Share This Post On