IGF anuncia la cancelación del World Amateur Team Championship Singapur 2020

San Isidro, 5 de mayo. En una carta remitida el día de hoy, la International Golf Federation comunicó a todos sus asociados que el World Amateur Team Championship Singapur 2020 queda cancelado.

Según lo expresado, esta decisión fue tomada por el Comité Administrativo de la IGF ante el riesgo a la salud que supone el COVID-19, y en aras de salvaguardar el bienestar de todos los participantes.

La cita, que iba a desarrollarse del 12 al 24 de octubre de este año, no será postergada para el 2021, ya que es imposible saber si para esa fecha la condiciones de seguridad y salud estén dadas para que pueda realizarse con normalidad.

Asimismo, se ha anunciado que luego de la próxima edición, Francia 2022, se programará un WATC en 2023 para, a partir de esa fecha, el torneo se dispute en años impares y así evitar que choque con Juegos Olímpicos de verano y Juegos Olímpicos de la Juventud, como venía ocurriendo.

Finalmente, se ha propuesto que Singapur (SGA) sea la sede del WATC 2023, lo cual que deberá ser aprobado en la Reunión Bienal 2020. Si la SGA declina la propuesta, se abrirá un proceso de candidaturas entre los países miembro de la IGF.

Author: Area Prensa

Share This Post On