Julián Périco se ubicó en el sexto lugar en el LAAC 2020 disputado en México

Playa del Carmen, MEXICO: Julian Perico of Peru pictured during the final round at the Latin America Amateur Championship at El Camaleon Mayakoba Golf Course on January 19th, 2020. (Photo by Enrique Berardi/LAAC)

Cancún, México, 19 de enero. Julián Périco cerró su participación en el Latin America Amateur Championship 2020 en el sexto lugar, colocándose fue el mejor golfista peruano en este certamen que se realizó en el campo mexicano de El Camaleón, en el Mayakoba Resort.

Perico se ubicó en la sexto lugar empatado con el chileno Benjamin Saiz-Wenz. El próximo año participará en LAAC cuando se lleve a cabo en Perú por primera vez del 14 al 17 de enero de 2021 en el Lima Golf Club de San Isidro.

El argentino Abel Gallegos fue el campeón del torneo. Abel Gallegos, de apenas 17 años, le dio la primera victoria a su país en un LAAC. Gallegos asistirá este año al Masters y al Abierto Británico.

Como se recuerda terminada las dos primeras rondas (jueves y viernes) en el LAAC 2020, los golfistas Julián Périco, Patricio Freunt-Thurne y Eduardo Galdos pasaron el corte y clasificaron a las instancias finales.

El campeonato amateur insignia de la región, también ofrece al ganador una invitación al Masters Tournament, una exención para el U.S. Amateur Championship y una invitación para las etapas finales de clasificación para ingresar al U.S. Open. Además, el jugador o jugadores que finalicen en el segundo lugar recibe exenciones para la etapa de clasificación final para ingresar a The Open y al U.S. Open.

El LAAC ahora se convierte en uno de los cinco eventos de élite de aficionados, junto con The Amateur Championship, el European Amateur Championship, el Asia-Pacific Amateur Championship y el U.S. Amateur Championship, que ofrece a los golfistas amateurs más talentosos del mundo la oportunidad de clasificarse directamente para jugar The Open.

Author: Area Prensa

Share This Post On