Luis Fernando Barco debuta como profesional

Una nueva etapa llega a la carrera del golfista peruano Luis Fernando Barco. Desde este miércoles 27 de marzo, día en que inicia la temporada del PGA Tour Latinoamérica 2019 con el Buenaventura Classic en Panamá, nuestro compatriota participará como profesional por primera vez. Un paso importante para un golfista que deja el amateurismo en el puesto 21 del Ranking Mundial de Aficionados (y cuyo mejor puesto fue 18 hace solo unas semanas).

Hoy, en Río Hato, Panamá, está listo para asumir un nuevo reto. Su objetivo es llegar, en unos años, a las grandes ligas del golf mundial. Pero sabe que tiene que ir paso a paso. Barco, después de terminar el colegio, practicó golf en la Universidad de Purdue de Estados Unidos, donde jugó varios torneos a gran nivel. Ha destacado y ganado más de un campeonato local y ha sido considerado favorito en varios certámenes internacionales como el Latin America Amateur Championship (LAAC).

“Ahora empiezo la gira de Latinoamérica que es como la tercera división, los mejores entran a la segunda división de Estados Unidos y luego hay otra clasificación para entrar a la primera. Mi meta es llegar máximo en 3 años a ese nivel élite, para eso vengo trabajando día a día”, comentó Barco hace unas semanas.

Toca seguir ahora su participación en Panamá. Hoy jugará la primera ronda desde las 12:20 p.m. y puedes seguir los resultados en vivo en esta enlace. https://www.pgatour.com/la/es/tournaments/buenaventura-classic/leaderboard.html

Patricio Salem es otro profesional peruano que estará presente en esta competición.

El Buenaventura Classic 2019 marca el regreso del PGA TOUR Latinoamérica a Panamá. (Enrique Berardi/PGA TOUR)

MÁS INFORMACIÓN DEL BUENAVENTURA CLASSIC 2019

TORNEO: Buenaventura Classic
HASHTAGS: #BuenaventuraClassic #BupaChallenge
FECHAS: Miércoles 27 al sábado 30 de marzo, 2019
CALENDARIO: Primer torneo de la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica
BUPA CHALLENGE: Primero de cuatro torneos en esta competición
SEDE: Buenaventura Golf Club – Río Hato, Coclé, Panamá
ORDEN DE MÉRITO: El ganador recibe $31,500 dólares de una bolsa de $175,000.
FIELD: 144 jugadores
CORTE: Top-55 y empates

Author: Prensa_FPG

Share This Post On