Novedades sobre el Sistema Mundial de Handicap

La Federación Peruana de Golf estuvo representada en el seminario sobre el Sistema Mundial de Handicap (WHS por sus siglas en inglés) que regirá a nivel mundial, incluyendo nuestro país, a partir de enero del 2020.

Al evento llevado a cabo entre los días 13 al 16 de mayo, en la ciudad de Río de Janeiro, acudieron representantes de la R&A y la USGA, entidades que vienen liderando el esfuerzo del WHS junto a otras 5 entidades a nivel mundial. Cabe recordar que el anuncio de la creación de un nuevo Sistema Mundial de Handicap se realizó a inicios del 2018 y en estos momentos ya es una realidad.

Claires Bates y Kevin Weir, por la R&A, junto a Steve Hovde de la USGA, dieron a conocer los últimos avances del desarrollo del sistema, el cual busca que los golfistas puedan trasladar su Índice de Handicap a cualquier lugar del mundo y jugar en las mismas condiciones.

Explicaron también que entre las nuevas bondades del sistema se encuentran:

• Flexibilidad en los formatos de juego, permitiendo que tanto las rondas de competición como las de entretenimiento cuenten para el handicap para asegurar que el handicap de un jugador se ajuste de manera más efectiva a su habilidad real.

• Se reduce a 54 hoyos el requisito para obtener un nuevo handicap, pudiendo ésta ser cualquier combinación de 18 o de 9 hoyos, pero con cierta discreción para las autoridades de handicaps o asociaciones nacionales para establecer unos mínimos dentro de su jurisdicción.

• Se modifica la forma de obtener del índice de Handicap, pues a partir de enero 2020 se tomarán los 8 mejores diferenciales de los últimos 20, y ya no se aplicará el factor del 0.96 a la hora del cálculo.

• Las revisiones del Índice de Handicap se harán diariamente y adicionalmente se aplicará un cálculo que tenga en cuenta las anomalías o unas condiciones climatológicas anormales que puedan alterar el rendimiento de un jugador.

En las próximas semanas, a través de las redes sociales y la web de la FPG, se comenzará con la difusión de las principales características del WHS de manera que los golfistas estén listos para aplicarlo cuando entre en vigencia.

Author: Prensa_FPG

Share This Post On