Patricio Salem ganó el Campeonato Nacional Juego por Golpes

Hubo emoción hasta el final. Llevan el mismo nombre y fueron los mejores del Campeonato Nacional Juego por Golpes 2019, pero solo uno ganó. Hablamos de Patricio Salem, quien superó a Patricio Freundt-Thurne solo por un par de golpes para quedarse con el triunfo en la cancha del Country Club de Villa.

Salem, golfista profesional, terminó con un total de 210 golpes en la tres rondas disputadas. Su mejor día fue el segundo, en el que logró 68 golpes (5 birdies y 1 bogey). En la última ronda tuvo un par de bogeys en los últimos 9 hoyos que Freundt-Thurne no pudo aprovechar.

Quien terminara en segundo puesto estaba liderando el Campeonato Nacional Juego por Golpes después de hacer 69 en la primera ronda. Luego, con 72 y 71, su score terminó siendo de 212 golpes.

Este es el primer triunfo de Patricio Salem en el calendario oficial de la Federación Peruana de Golf. En el Abierto de Golf Mazda 2019, torneo previo a éste, quedó en el segundo lugar por detrás (por 4 golpes de diferencia) de Luis Fernando Barco, quien este fin de semana estuvo disputando un torneo del PGA Tour Latinoamérica.

En el tercer puesto del leaderboard empataron tres jugadores: Alejandro Ramos, Alberto Menacho y Andrés Cáceres. Éste último pertenece a la escuela de Menores de la Cancha Pública de San Bartolo. Todos acabaron con un score de +3 (219 golpes).

Por el lado de las Damas el triunfo quedó en manos de Idana Candusso, quien tuvo un juego bastante parejo en las tres rondas. Acabó con 220 golpes (74-72-74) para estar en lo más alto de la categoría femenina. Ariana Castro, ganadora del Torneo Mazda 2019, quedó esta vez en el segundo lugar a 9 golpes de Candusso. Javiera Espinosa completó el podio con 231 golpes.

El próximo torneo oficial que organiza la FPG es el Abierto Federación Peruana de Golf, que va del 1 al 9 de junio. Las inscripciones son hasta el jueves 30 de mayo (hasta las 11:00 a.m.)

RESULTADOS COMPLETOS

Author: Prensa_FPG

Share This Post On