Presidente del IPD visita Cancha Pública de San Bartolo

Sebastián Suito, Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), visitó el pasado miércoles 12 de junio el proyecto de la Cancha Pública de San Bartolo, mediante el cual la Federación Peruana de Golf busca masificar la práctica del deporte además de hacerlo accesible a toda persona que desee practicarlo. Ahí fue recibido por Martín Serkovic y Alvaro Dammert, Presidente y Vocal de la FPG, respectivamente.

“Lo primero que hicimos fue explicarle cómo funciona la Academia de Menores. Ahí pudo conocer a Luis Villagra, que es el profesional encargado de la Escuela de Menores y el artífice de haber captado a muchos chicos de la zona. Después de conocer todo las palabras del presidente del IPD fueron: ‘esta es la esencia del deporte’. La verdad que se quedó gratamente impresionado”, comenta Serkovic.

Suito aseguró estar “maravillado” porque este proyecto rompe esquemas. “Esta es una muestra más que el deporte no conoce de condiciones sociales o físicas y que está a la mano de todos. Ver como a muchos chicos de San Bartolo el golf les ha cambiado la vida, te toca las fibras más profundas”, expresó el jefe del IPD; y añade: “El profesor Luis va a las escuelas para saber cómo van en sus notas, sus estudios y cómo se van comportando. El deporte y la educación son exactamente la misma moneda”.

 Como se recuerda, el proyecto de convertir la antigua cancha de golf de San Bartolo en una Cancha Pública se inicia hacia el año 2012, habiéndose logrado desde ese entonces el apoyo de muchas personas entendidas en el desarrollo de canchas de golf, entre ellos el arquitecto de campos de golf mexicano, Agustín Piza. En base a los recursos obtenidos se ha podido avanzar un 70% de las obras del proyecto.

“También le comentamos al Presidente del IPD que lo que se necesita hoy en día es apoyo para desarrollar y mejorar la Escuela de Menores, así como la ayuda del IPD para ponernos en contacto con la empresa privada interesada en apoyar proyectos deportivos para poder finalizar con el proyecto de la Cancha Pública”, manifestó el Presidente de la FPG.

Respecto a la Escuela, ya son varios los alumnos que en los pocos años de práctica del golf, han competido con éxito en torneos nacionales e internacionales. Esos son los casos de Hubert Nieto, Andres Cáceres, Smith Gálvez y Nathaly Nieto. “Es una fuente que da oportunidades a jóvenes de menores recursos de tener una carrera deportiva o incluso tener acceso a una mejor educación”.

Serkovic, por último, agradece la buena disposición del Presidente del IPD por su visita. “Estamos complacidos de haber tenido una respuesta tan directa e inmediata de Sebastián Suito a nuestra invitación a conocer el proyecto. Estamos muy agradecidos por eso. Y esperamos que luego de los Panamericanos 2019, cada vez más personas, sobre todo autoridades deportivas y municipales, tomen conciencia que el golf es un deporte que se puede masificar fácilmente”.

Author: Prensa_FPG

Share This Post On