Quinto lugar para las Damas y sexto para los Caballeros

Este sábado culminó uno de los eventos más importantes del calendario oficial de la Federación Sudamericana de Golf: el Sudamericano Juvenil 2019, donde los mejores jugadores menores de 18 años de la región compiten para dejar el nombre de sus países en lo más alto.

El Equipo Nacional de Perú estuvo conformado por Eduardo Galdos, Smith Gálvez y Patrick Sparks en Caballeros; Daniela Ballesteros, Luisamariana Mesones y Amalia Foulkes en damas. Luego de tres días de competencia en el Nordelta Golf Club, estos fueron los resultados finales.

Las Damas culminaron en el quinto lugar de la tabla por equipos con un score total de +28. LLegaron a estar en el tercer puesto al terminar el tercer día, pero la última jornada fue complicada para mantener ese lugar en el podio. Mientras que Colombia campeonó.

Luisamariana Mesones fue la mejor a nivel individual pues terminó en el séptimo lugar con un score total de +8. La ganadora fue María José Bohorquez de Colombia con -5.

En Caballeros, Perú culminó en el sexto lugar con un puntaje de +40. En la última ronda, Smith Gálvez, alumno de la Escuela Pública de San Bartolo, bajó el par (-1) y permitió al cuadro peruano salir de la octava ubicación en la que quedó tras el tercer día de competencia. El equipo ganador fue Argentina con +1.

A nivel individual destacó la participación de Patrick Sparks, quien se metió en el Top 15 con un score total de +23. El ganador fue el colombiano Juan Camilo Vesga con -5.

Leaderboard online: Caballeros por Equipos
Leaderboard online: Caballeros Individual

Leaderboard onine: Damas por Equipos
Leaderboard online: Damas Individual

Leaderboard online: Parejas Mixtas


Author: Prensa_FPG

Share This Post On