Se jugará el AIG Women’s British Open en 2020

WOBURN, INGLATERRA : Hinako Shibuno, ganadora del  AIG Women’s British Open 2019,  posa con el trofeo (Foto: Ross Kinnaird/Getty Images)

San Isidro, 7 de julio. The R&A confirmó que tiene la intención de jugar el AIG Women’s British Open en Royal Troon, del 20 al 23 de agosto, sin espectadores debido a la pandemia de COVID-19. Será el primer Major Championship femenino que se disputará este año y se transmitirá a nivel mundial a más de 11 millones de fanáticos.

Martin Slumbers, director ejecutivo de The R&A, dijo: “El AIG Women’s British Open es importante para el éxito del golf profesional femenino. Hemos estado trabajando estrechamente con nuestro patrocinador principal AIG, Visit Scotland, Royal Troon y nuestros asesores clave para encontrar la manera de que el torneo se juegue de manera segura este año”. 

“Creemos que jugar el AIG Women’s British Open es un paso significativo para las jugadoras cuyas oportunidades de juego se han visto gravemente afectadas este año. Mientras compiten por ser el campeón 2020 en circunstancias históricas, estos atletas continuarán inspirando a los golfistas y fanáticos de los deportes en todo el mundo, quienes seguirán de cerca los eventos de Royal Troon en la televisión y las redes sociales “.

Peter Zaffino, presidente y director de operaciones globales de AIG, comentó: “Como parte de nuestro compromiso de apoyar a las mujeres en los negocios y la sociedad, AIG se enorgullece de ser aliada del campo de clase mundial de diversas golfistas que tendrán la oportunidad de competir. ante una audiencia global.

“Apreciamos los esfuerzos de colaboración de The R&A, el Reino Unido y los gobiernos escoceses para implementar los protocolos necesarios de salud y seguridad que permitirán que el AIG Women’s British Open 2020 se juegue en condiciones seguras y responsables”.

Fiona Hyslop, Secretaria del Gabinete del Gobierno de Escocia para Economía, Trabajo Justo y Cultura, dijo: “Escocia es el hogar del golf, por lo que es apropiado que estemos en camino de organizar el primer Major del 2020, el AIG Women’s British Open. Esto solo es posible gracias a la dedicación de The R&A en trabajar con el Gobierno escocés y otros socios para desarrollar planes integrales que permitan que se produzca un evento de esta magnitud, frente a las circunstancias más desafiantes.

“Me complace especialmente que podamos apoyar el regreso del golf profesional femenino, lo que subraya nuestro compromiso con la igualdad tanto en el deporte como en la sociedad”. La magnífica costa de Ayrshire presentará un telón de fondo excepcional para el Campeonato, proporcionando inspiración no solo para aquellos que miran y sueñan con Escocia en todo el mundo, sino también para los que están aquí en Escocia, que estarán emocionados de ver el regreso de los principales eventos y el campeonato de golf”.

Nigel Huddleston, Ministro de Deportes del Reino Unido, dijo: “Es una noticia fantástica que el AIG Women’s British Open se llevará a cabo este verano y se transmitirá a millones de fanáticos de todo el mundo”.

“Recuperar los deportes de élite para mujeres de manera segura sigue siendo una prioridad: estamos trabajando arduamente para asegurarnos de no perder nada del gran impulso que se ha acumulado en los últimos años”.

La lista de jugadoras estará compuesta por las líderes del Rolex Women’s World Golf Rankings, así como por las recientes ganadoras de los principales Tours del mundo. Desafortunadamente, los eventos de Precalificación y Calificación Final para The Championship han sido cancelados en base a consejos de salud y seguridad.

The Championship aplicará estrictos protocolos de salud y seguridad, incluida la creación de una zona de bio-seguridad. Solo el personal esencial para las operaciones in situ, es decir, jugadores, caddies, oficiales y personal de la sede, podrá estar dentro de la zona segura, limitando sus movimientos, durante la semana de competencia, al campo de golf y al hotel seguro designado.

Se requerirá que todo el personal presente una prueba COVID-19 negativa realizada en un centro de pruebas autorizado y estará sujeto a más controles diarios de temperatura y protocolos rigurosos diseñados para mantener la integridad de la zona y la salud de quienes se encuentran dentro de ella.

La realización de The Championship está sujeto a las aprobaciones necesarias aseguradas. The R&A continuará monitoreando las condiciones de la pandemia y trabajará estrechamente con los gobiernos escocés y del Reino Unido y las autoridades sanitarias para garantizar que The Championship se organice de manera segura.

Author: Area Prensa

Share This Post On