Se presenta a Mónica Tamayo como Coach de los Equipos Nacionales

La FPG tiene nueva Coach. A diferencia de la mayoría, ella terminó su carrera universitaria en la Universidad de Wisconsin, gracias a una beca, para convertirse en coach de golf. Le gustaba jugar, claro que sí, pero más enseñar. A la par de su primer trabajo como egresada, se preparaba para convertirse en lo que es hoy: una de las mejores entrenadoras del golf de la región. Su nombre es Mónica Tamayo (15 de junio de 1963), es colombiana y acaba de agregar un nuevo reto a su amplia carrera profesional. Desde este mes es la nueva Coach Nacional de la Federación Peruana de Golf.

La entrenadora tiene una vasta experiencia. Lleva más de dos décadas enseñando golf y durante 15 años fue Coach de los equipos juniors de Colombia, muchos de ellos campeones en varios torneos sudamericanos. De hecho, su presencia es una de las razones del llamado ‘Boom golfístico’ de Colombia. Ha dictado decenas de charlas, seminarios y capacitaciones, y hace poco culminó una maestría en Coaching Deportivo. “No solo se trata de enseñar golf, sino también de manejar grupos y personas. Es importante saber cómo llegar de la mejor forma a los chicos que uno entrena y que constantemente intentamos convencer de que sean mejores”, comenta.

En el año 2011, Mónica Tamayo recibió una importante distinción. La organización US Kids Golf la consideró entre las 50 mejores instructoras de menores de todo el mundo. Eso no es todo. La nominación a esa lista fue gracias a la recomendación de Rudy Durán, nada menos que el primer profesor que tuvo Tiger Woods. “Nos encontramos en una convención y dijo que me iba a nominar. Luego fui elegida entre las mejores 50 de una lista en la que fui la única latina”, cuenta Mónica.

TRABAJO EN PERÚ

Tamayo ya está trabajando. En sus primeros días ha realizado evaluaciones a chicos del Grupo de Trabajo, quienes están llamados a destacar en el futuro. Ella se reafirma en lo que pensaba antes de llegar a nuestro país: “Yo había visto en los torneos sudamericanos que el jugador peruano tenía muy buena técnica y lo reafirmo ahora. Veo que están muy bien entrenados en ese aspecto”, asegura. Por eso considera que su labor será trabajar otra parte del juego. “Ahora que sé que son buenos en la técnica, quiero trabajar más en la estrategia. En aprender a leer el campo, sus caídas, sus pisos. Que sepan que no todo es distancia, no todo es recto. Trabajar el juego corto, como le llamo. Con eso, estoy segura que vamos a bajar el score”, dice con seguridad.

Mónica también será la encargada de dirigir a los Equipo Nacionales en futuras competencias internacionales, entre ellas los Juegos Panamericano de Lima 2019, cuyos deportistas serán nominados durante el mes de junio.

La Coach, como decíamos al inicio, es experta enseñando y más si se trata de niños. Uno de sus objetivos en nuestro país es hacer que a más pequeños les llame la atención y les guste practicar golf. Así vamos masificando más este deporte. ¿Qué propone la colombiana?

“Para que a más niños le guste jugar golf es importante la forma en la que se enseña este deporte. Practicar una y otra vez el mismo golpe es algo desgastante y muchas veces se torna aburrido. Media de hora de hacer putters a cualquier niño le cansa y lo puede desanimar. Por eso es importante hacer juegos divertidos y creativos. Así los niños disfrutan y, sin darse cuenta, van mejorando poco a poco sus golpes”, explica.

No cabe duda que el trabajo de Mónica Tamayo en Perú, que recién empieza, dejará una huella importante.

Author: Prensa_FPG

Share This Post On