Triunfo de Barco en Villa

En una final vibrante, el golfista nacional Luis Fernando Barco se consagró campeón del Abierto Golf Para Todos 2019 que se desarrolló en el Country Club de Villa. Es el segundo triunfo de la temporada del golfista profesional dentro del calendario oficial de la FPG. Antes se había coronado en el Abierto Mazda 2019.

Este domingo hubo triple empate en el primer lugar, por lo que hubo que jugar un hoyo más para determinar al campeón. Ahí, Barco venció a Joaquín Lolas y Patrick Sparks. Los tres habían culminado los 54 hoyos de juego con un score de -5 (208 golpes). Luis Fernando había quedado segundo en el evento más reciente, el Abierto de Invierno, y ahora se cobró revancha.

El profesional, quinto en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue de menos a más. Su mejor ronda fue la última, en la que logró 67 golpes. En la primera hizo 70 y en la segunda 71. Pero la mejor ronda de todas fue la de Patrick Sparks el primer día. El viernes logró 65 golpes tras hacer 5 birdies y 1 águila. Además, se le premió como ganador de la categoría Caballeros Scratch.

En Damas el triunfo quedó en manos de Idana Candusso. La jugadora que representó al Country Club La Planicie logró un total de 217 golpes (+4) y su mejor ronda fue la primera (71).

Este fue el sexto evento de la Federación Peruana de Golf en el presente año. El Abierto #7 se disputará del 27 de setiembre al 6 de octubre en el Lima Golf Club de San Isidro. Antes, el Team Perú de la categoría Pre Juvenil disputará el Campeonato Sudamericano en La Paz, Bolivia, del 18 al 21 de setiembre. Mantente conectado a la web y redes de la Federación para conocer todos los resultados.

RESULTADOS COMPLETOS

Author: Prensa_FPG

Share This Post On