Un repaso por los resultados de Perú en los torneos sudamericanos del 2019

El último fin de semana de noviembre se jugó la Copa Los Andes 2019 en Paraguay y con ello se dio por finalizado el calendario oficial de la Federación Sudamericana de Golf. Aquí, un repaso de cómo les fue a los equipos peruanos en las diferentes competencias.

ABIERTO SUDAMERICANO AMATEUR

Se realizó en el Club de Golf Los Leones de Santiago de Chile del 10 al 13 de enero. En Caballeros, nuestro mejor representante fue Luis Fernando Barco, quien acabó en el octavo lugar con un score de -2. También participaron Smith Gálvez, Eduardo Galdos, Alberto Menacho, Patrick Sparks y Felipe Pedraza.

En Damas, Luisamariana Mesones se metió entre las mejores 20 tras acabar con +9. Daniela Ballesteros y Amalia Foulkes fueron nuestras otras representantes.

LAAC 2019

El Latin America Amateur Championship de este año (17-20 de enero) se jugó en República Dominicana, en el campo Teet of The Dog de Casa de Campo. Luis Fernandos Barco y Julián Périco fueron los dos peruanos que pasaron el corte. Barco, además, quedó en el tercer lugar con un score de -9.

SUDAMERICANO JUVENIL

El equipo conformado por Eduardo Galdos, Smith Gálvez y Patrick Sparks ocupó el sexto lugar en la categoría Caballeros por Equipos con un score final de +40. A nivel individual, Sparks finalizó en la posición 14. Todo se realizó en el Nordelta Club de Buenos Aires, Argentina (20-23 marzo).

Por el lado de las Damas, Luisamariana Mesones, Amalia Foulkes y Daniela Ballesteros se quedaron con el quinto puesto (+28). La primera de ellas, además, ocupó el sétimo lugar en la tabla individual.

PANAMERICANOS LIMA 2019

La competencia fue un éxito en el Lima Golf Club de San Isidro. En los varones, Luis Fernando Barco fue el mejor peruano al terminar en el quinto lugar (-12) a solo tres golpes de ganar una medalla.

Micaela Farah, por su parte, terminó en el puesto 17 en la categoría Damas con un score de +12.

CAMPEONATO SUDAMERICANO PRE-JUVENIL

Esta vez, Bolivia recibió el Pre-Juvenil. La competencia se realizó en La Paz Golf Club y el Team Perú categoría Damas tuvo un destacado desempeño al finalizar en el tercer lugar con un score total de +48. Luisamariana Mesones también la rompió en la categoría individual y acabó en el cuarto lugar con +17. Amalia Foulkes y Zoe Pinillos completaron el equipo.

Los Caballeros culminaron en la posición 9 con un total de +61. Rodrigo Carranza -que acabó en el puesto 12 en individuales-, Piero Rojas y Bruno Cortínez formaron el cuadro de varones.

COPA LOS ANDES 2019

Paraguay fue el país escogido para albergar el último campeonato sudamericano del año. El equipo peruano de varones culminó su participación en la octava posición. Patricio Freundt-Thurne, Andrés Cáceres, Patrick Sparks, Alberto Menacho y Eduardo Galdos fueron los miembros del team.

Las Damas, por su parte, se ubicaron en la novena casilla. Aquí participaron Luisamariana Mesones, Amalia Foulkes, Mariana Chong, Idana Candusso y Ariana Castro.

Author: Prensa_FPG

Share This Post On